El santuario de Yasaka es el corazón y el alma de Kioto y es rico en historia. Su visita permite a los visitantes conocer de primera mano la cultura y el espíritu centenarios de Japón. Con su belleza natural, su atmósfera solemne y su posición con vistas a la ciudad de Kioto, el Santuario Yasaka sigue atrayendo a muchos turistas nacionales y extranjeros.
En este artículo le contaremos todos los atractivos del santuario de Yasaka.
Table of Contents
¿Qué es el Santuario Yasaka?
El Santuario Yasaka, originalmente conocido como Santuario Gion o Santuario Gionsha, es uno de los santuarios representativos de Kioto que data del periodo Heian. El santuario, que conserva una fuerte influencia del sincretismo sintoísta y budista, es conocido por diversos beneficios, como la erradicación de plagas y enfermedades, laprosperidad de los negocios y la realización del amor.
Historia del Santuario Yasaka
El santuario de Yasaka tiene una larga historia y fue fundado en 656 d.C.. Su deidad es Susanoo-no-Mikoto, la princesa Kushinadahime y ocho dioses, y ha sido venerado como guardián de la capital de Heian-kyo. También es el punto de partida del Festival de Gion, uno de los tres principales festivales de Kioto.
Lugares de interés
Puerta de Nishiro-mon
La Puerta Nishiro-mon, de color rojo brillante, es uno de los símbolos del Santuario Yasaka. Una vez que se atraviesa esta puerta, se entra en un espacio sagrado.
Maiten (salón de baile)
El Maiten (salón de baile), donde se dedican Kagura (música y danza sintoístas) y danzas, ¡no se lo puede perder! Aquí se celebran diversas ceremonias a lo largo del año, que fascinan a los visitantes.
Esta es una vista del Mai-den por la noche.
Esta es una escena del Festival Setsubun que se celebra en el Maiten.
Honden (sala principal)
El Honden, que irradia una atmósfera solemne, es el corazón del Santuario Yasaka. Ha sido designado Bien Cultural Importante y ofrece la belleza de la buena arquitectura japonesa antigua.
Cómo llegar
Desde la ciudad de Kioto, tome un autobús urbano y bájese en la parada de Gion, o tome un tren Keihan hasta la estación de Gion-Shijo, que está a 10 minutos a pie.
Época de visita recomendada
El Santuario Yasaka resulta atractivo durante todo el año, pero es especialmente especial durante la época de floración de los cerezos en primavera y la temporada de coloración de las hojas en otoño. Tampoco hay que perderse el Festival de Gion, en julio.
Consejos para disfrutar más del Santuario Yasaka
Hay muchos templos y santuarios famosos en las cercanías, como el templo Chion-in y el templo Kiyomizu-dera, que son ideales para un viaje de exploración cultural. En la cercana zona de Gion, también se puede degustar la cocina tradicional de Kioto y pasear por las buenas calles antiguas.
Además, en el Parque Maruyama, al norte del Santuario Yasaka, podrá disfrutar de la belleza natural de las estaciones y refrescarse el cuerpo y el alma.
Conclusión.
El Santuario Yasaka es un lugar de visita obligada en Kioto. Su trasfondo histórico, su bella arquitectura y su atmósfera sagrada lo convierten en una experiencia inolvidable para los visitantes.
Disfrute de los encantos del Santuario Yasaka y cree maravillosos recuerdos de su viaje a Kioto.