Uji es conocida por su té japonés y el hermoso paisaje del río Uji, pero sus atractivos no acaban ahí. El Santuario de Ujigami es un lugar misterioso que ha acompañado la historia de Japón desde tiempos remotos.
Este artículo presenta los aspectos más destacados del Santuario de Ujigami, cómo acceder a él y las horas recomendadas para visitarlo.
Table of Contents
¿Qué es el Santuario de Ujigami?
El santuario Ujigami es un antiguo santuario situado en la ciudad de Uji, prefectura de Kioto. Se dice que fue fundado a principios del periodo Heian (794-1185) y tiene una larga historia como guardián general de la zona de Uji. La deidad principal del santuario es Mononobe Moruya, y ha sido amado por muchas figuras culturales.
Se dice que el santuario se construyó en honor de Mononobe Moriya tras sus hazañas en la batalla del río Uji. Los terrenos y edificios del santuario han sido restaurados muchas veces a lo largo de su dilatada historia.
Lugares de interés
Sala de culto y santuario principal
Las salas de culto y principal del santuario, con su antigua belleza arquitectónica japonesa, transmiten a los visitantes una sensación de solemnidad. La sala principal del santuario está designada como bien cultural de importancia nacional y su valor histórico es inconmensurable.
Santuarios regentes y subordinados
Hay varios santuarios regentes y subordinados dentro del recinto del santuario, cada uno de los cuales se dice que tiene beneficios únicos. Se recomienda visitar cada uno de estos santuarios mientras se pasea por los alrededores.
Espectacular vista del río Uji
La vista del río Uji detrás del santuario es impresionante. Es especialmente espectacular durante la época de floración de los cerezos en primavera y del color de las hojas en otoño.
Cómo llegar
El santuario de Ujigami está a 15 minutos a pie de la estación JR o Keihan Uji. Lo mejor es utilizar el transporte público y visitarlo mientras se pasea por las exuberantes y verdes calles de Uji.
Momento recomendado para la visita
El santuario de Ujigami es un lugar de belleza estacional, pero especialmente recomendable durante la época de floración de los cerezos en primavera y del color de las hojas en otoño. La belleza de la naturaleza combinada con la atmósfera misteriosa del santuario lo convierten en un espectáculo inolvidable.
Consejos para disfrutar más del santuario de Ujigami
Después de la visita, asegúrese de dar un paseo a lo largo del río Uji. Hay cafés y teterías a lo largo del río, donde podrá disfrutar de dulces elaborados con té de Uji.
También se recomienda cruzar el puente de Uji y visitar la Sala del Fénix Byodoin, Patrimonio de la Humanidad.
Conclusión.
El Santuario de Ujigami es un lugar con bellos paisajes y una atmósfera misteriosa, donde la historia y la naturaleza se entrelazan. Sin duda, merece la pena visitarlo durante su visita a Kioto.
Disfrute al máximo del encanto del Santuario de Ujigami y sus alrededores y cree recuerdos imborrables de su viaje.