¿Cuál es el atractivo del templo Kiyomizu-Dera, visitado por turistas de todo el mundo? ¡Presentamos lo más destacado y cómo acceder al templo!

紅葉と清水の舞台の画像

Kiyomizu-dera, uno de los templos antiguos más emblemáticos de Kioto, sigue atrayendo con su belleza a turistas de todo Japón y del mundo.

En este artículo analizaremos los encantos del templo Kiyomizu-dera y le explicaremos por qué debería visitarlo.

¿Qué es el templo Kiyomizu-dera?

El templo Kiyomizu-dera es un templo histórico situado en Higashiyama-ku, Kioto. Su nombre oficial es Kiyomizu-dera, y también se le conoce como Otowasan Kiyomizu-dera. La vista desde el «escenario» de la sala principal, que también está designada como tesoro nacional, es conocida por su belleza estacional y atrae a muchos visitantes.

Historia de Kiyomizu-dera

El templo Kiyomizu-dera se fundó en el periodo Heian (794-1185) y es uno de los templos representativos de Kioto, con una historia de más de 1.200 años. Se dice que el templo fue fundado por el sacerdote Enchin Shonin, que descubrió un manantial de agua cristalina. El templo fue reconstruido tras numerosos incendios, pero ha sido reconstruido cada vez hasta nuestros días.

Lugares de interés

Kiyomizu no Butai (Escenario de Kiyomizu)

El escenario, símbolo del templo Kiyomizu-dera, es uno de los lugares turísticos más famosos de Kioto, y ofrece una vista panorámica de la ciudad y su belleza natural en todas las estaciones. Las vistas durante la floración de los cerezos y el otoño son especialmente impresionantes.

Cuenta la leyenda que si salta con éxito desde aquí, su deseo se hará realidad, pero por favor absténgase de saltar ya que es extremadamente peligroso.

新緑と清水の舞台
紅葉と清水の舞台
雪の積もった清水の舞台

Cascadas de Otowa

Las cataratas de Otowa, cerca del vestíbulo principal, se dividen en tres corrientes de agua diferentes, cada una de las cuales se dice que concede deseos de salud, larga vida y éxito académico.

Visitas nocturnas especiales

En primavera y otoño, hay visitas nocturnas especiales en las que se puede disfrutar de la fantástica belleza del templo y los jardines iluminados.

Cómo llegar

Desde la ciudad de Kioto, es conveniente utilizar los autobuses urbanos y los trenes Keihan. Las paradas de autobús más cercanas son Kiyomizu-michi y Gojozaka, y la estación más cercana es Kiyomizu Gojo Station. Todas las rutas le llevarán al templo Kiyomizu-Dera con sabor a Kioto.

Tiempo recomendado para visitar

El templo Kiyomizu-Dera es hermoso durante todo el año, pero especialmente durante temporada de florecimiento de los cerezos (principios de abril) y la temporada de color de las hojas de otoño (de mediados de noviembre a principios de diciembre) es excepcionalmente bella. El verde verano y la nieve del invierno también merecen una visita por su ambiente único.

Conclusión

El templo Kiyomizu-Dera ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable por su trasfondo histórico, belleza paisajística y valor cultural. Con sus bellos paisajes estacionales, se sentirá cerca de la historia y la cultura de Kioto. Visitar el templo de Kiyomizu-dera será sin duda uno de los momentos culminantes de su viaje a Kioto.

Imagen cortesía de Kyoto Free Photography.