¿Qué es lo más destacado del Pabellón Dorado y cómo puedo llegar a él? El pabellón dorado reflejado en el estanque atrae a los visitantes.

金閣寺

El templo Kinkakuji, como su nombre indica, es una de las principales atracciones turísticas de Kioto, donde su resplandeciente belleza dorada sigue atrayendo a los visitantes. Este histórico templo es conocido no sólo por su magnífico exterior, sino también por la rica historia y cultura que encierra.

Nombre oficialTemplo Rokuon-ji
Nombre comúnTemplo Kinkakuji
Año de fundación Construido en 1397 (Oei 4), posteriormente destruido por un incendio.
Reconstruido en 1955.
Patrimonio de la HumanidadInscrito como Patrimonio de la Humanidad en 1994 como «Bien Cultural de la Antigua Capital de Kioto».
Acceso Autobús urbano (líneas 12, 59, 204, 205 , M1 ), bajarse en Kinkakuji-michi y caminar 2 minutos.
Aparcamiento 250 plazas *El aparcamiento es de pago.
Horario de apertura 9:00 ~ 17:00 (abierto todo el año)
Entrada Adultos (estudiantes de secundaria y superiores): 500 yenes
Estudiantes de primaria y secundaria: 300 yenes
Ubicación 1 Kinkakuji-cho, Kita-ku, Kioto 603-8361
TEL. 075-461-0013
Sitio web oficialhttps://www.shokoku-ji.jp/kinkakuji/

Características del templo Kinkakuji

  • Construido por Ashikaga Yoshimitsu.
  • Su nombre oficial es Templo Rokuon-ji
  • Popular por la fantástica colaboración entre el Pabellón Dorado y el estanque.

Kinkaku-ji fue construido por Ashikaga Yoshimitsu en el periodo Muromachi (1336-1573). El templo es ampliamente conocido como el «Pabellón Dorado» por su brillante apariencia dorada. En realidad, este dorado es puro pan de oro que cubre la parte superior del edificio, que abruma a los visitantes con su opulencia.

La historia del templo Kinkaku-ji se remonta a 1397, cuando Ashikaga Yoshimitsu lo construyó como residencia propia. Más tarde, tras la muerte de Yoshimitsu, la mansión se convirtió en templo. Sin embargo, fue destruida por un incendio provocado en 1950 y el edificio que puede verse hoy fue reconstruido en 1955. A lo largo de su larga historia, el Pabellón Dorado ha superado muchas pruebas y tribulaciones y hoy es Patrimonio de la Humanidad.

Lugares para visitar.

Pabellón Dorado

La principal atracción de Kinkaku-ji es el Pabellón Dorado (Shari-den). El Pabellón Dorado es una torre de tres pisos, recubierta de pan de oro, con un magnífico aspecto que sobrecoge a la vista.

Es una combinación de diferentes estilos arquitectónicos, con el primer piso en estilo shinden-zukuri, el segundo en estilo shoin-zukuri y el tercero en estilo zenshu butsudo, que muestra el alto nivel de la tecnología de construcción de la época. En el interior del Pabellón Dorado están consagradas las estatuas del Buda Sakyamuni y del Buda Amida.

El Pabellón Dorado es tan famoso que se le conoce comúnmente como el Templo Kinkaku-ji.

Estanque Kagamiko

El estanque Kagamiko, situado frente al Pabellón Dorado, actúa como un hermoso espejo que refleja el Pabellón Dorado. El estanque está formado por islas flotantes de varios tamaños, y el paisaje cambia con las estaciones.

El contraste entre el Pabellón Dorado y las hojas otoñales es especialmente bello durante la estación del follaje otoñal, lo que atrae a muchos turistas.

Rikusyu-no-matsu (Pino del Barco de Tierra)

El pino Rikusyu-no-matsu, en el lado norte del Pabellón Dorado, es un viejo pino de unos 600 años. Debe su nombre a sus ramas, que se extienden horizontalmente como un barco.

El Rikusyu-no-matsu es uno de los paisajes más representativos del Pabellón Dorado y ha sido representado en muchas pinturas y fotografías.

¿Cuáles son los recuerdos más populares?

En los alrededores del Kinkakuji son populares varios recuerdos que utilizan pan de oro. Desde dulces con pan de oro hasta artesanías con pequeñas hojas de oro, ¡hay muchos artículos maravillosos para llevarse a casa la belleza del Pabellón Dorado!

  • Rikaen, con la marca del Pabellón Dorado.
  • Bollos » Kinkaku-no-hana » que representan el Pabellón Dorado
  • La confitería original de Kinkaku-ji «Meisaku Kinkaku» (famosa confitería )

Cómo llegar

El acceso a Kinkaku-ji desde la ciudad de Kioto es muy cómodo. Se encuentra a unos 40 minutos de la estación de Kioto en autobús urbano, y hay varias rutas de autobús disponibles. También hay taxis y bicicletas de alquiler.

Si decide ir en autobús, existen las rutas 12, 59, 204, 205 y M1 del autobús urbano de Kioto, y puede bajarse en la parada de Kinkakuji-michi, que está a unos 2 minutos a pie.

Época recomendada para visitarlo.

El Pabellón Dorado es hermoso durante todo el año, pero resulta especialmente espectacular durante la estación de las hojas otoñales y el Pabellón Dorado cubierto de nieve en invierno.

Las hojas otoñales en otoño contrastan maravillosamente con el color dorado del Pabellón Dorado, mientras que el templo cubierto de nieve en invierno es sereno y majestuoso.

Consejos para disfrutar más del Kinkakuji

Para visitar el Kinkakuji, se recomienda hacerlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde. A estas horas hay relativamente poca gente y se puede disfrutar de un tiempo más tranquilo. También hay muchas otras atracciones cercanas, como el templo Ryoanji yel templo Ninnaji, por lo que se recomienda visitar los templos de los alrededores junto con la visita al templo Kinkakuji.

En el sitio web oficial del templo Kinkakuji se pueden ver imágenes en directo del recinto del templo, que se actualizan cada tres minutos. Utilice las imágenes en directo para hacerse una idea de la afluencia de público al templo.

Vídeo del templo Kinkakuji

El templo Kinkaku-ji, con su belleza estacional, tiene un encanto inolvidable una vez que se visita. Disfrute al máximo del encanto del templo Kinkakuji y cree recuerdos maravillosos.