Castillo de Fushimi-Momoyama – ¿Cuáles son los lugares más destacados del Castillo de Fushimi-Momoyama y cómo llegar? Un monumento histórico de Kioto que atrae a los turistas.

伏見桃山城の画像

Kioto sigue atrayendo a turistas de todo el mundo con su rica historia y patrimonio cultural. El Castillo de Fushimi-Momoyama es una de sus atracciones históricas más famosas, situado en Fushimi Ward, Prefectura de Kioto, y es conocido como un castillo simbólico del periodo de los Estados Combatientes de Japón.

En este artículo se describe con más detalle el castillo de Fushimi-Momoyama, incluyendo sus atracciones, cómo acceder a él y consejos para visitarlo.

¿Qué es el castillo de Fushimi Momoyama?

El castillo de Fushimi-Momoyama es un castillo japonés construido por Toyotomi Hideyoshi a finales del siglo XVI. Es conocido por su espléndido estilo arquitectónico y su grandeza, símbolo del poder de Toyotomi Hideyoshi. En la actualidad, el edificio está abierto al público como instalación turística, recreando su aspecto original, y merece la pena visitarlo aunque no sea un aficionado a la historia.

El castillo de Fushimi-Momoyama fue construido por Toyotomi Hideyoshi, que había logrado la unificación del país, para mostrar su gloria al mundo. Sin embargo, tras la muerte de Hideyoshi, el castillo corrió varias veces la misma suerte y ha sido reconstruido varias veces hasta nuestros días. El castillo es, por tanto, una encarnación simbólica de la turbulenta historia de Japón.

Lugares de interés

Honmaru Goten (Palacio Honmaru)

El corazón del castillo de Fushimi-Momoyama es el suntuoso Honmaru Goten, el salón principal del castillo. La ornamentada decoración recuerda el poder y la riqueza de Toyotomi Hideyoshi en los días de su reinado, ¡y es un espectáculo para la vista!

Ornamento dorado

El shachiko dorado del tejado del castillo es su símbolo. El brillo del shachihoko transmite la gloria de la familia Toyotomi en aquella época.

Estatuas de Toyotomi Hideyoshi y Nene

En el castillo se han instalado estatuas de Toyotomi Hideyoshi y su esposa Nene para conmemorar su profundo amor mutuo.

Cómo llegar

El castillo de Fushimi Momoyama es fácilmente accesible desde la ciudad de Kioto: desde la estación JR Kyoto, tome la línea JR Nara y bájese en la estación Momoyama-Goryomae (aproximadamente 10 minutos), después camine unos 15 minutos.

Tiempo recomendado para visitar

El castillo de Fushimi-Momoyama puede visitarse en cualquier época del año, pero recomendamos especialmente la primavera, cuando los cerezos están en flor, y el otoño, cuando las hojas están preciosas.

Consejos para disfrutar más del Castillo de Fushimi-Momoyama

En los alrededores hay un museo donde podrá conocer mejor la historia del castillo de Fushimi-Momoyama y restaurantes donde degustar la deliciosa cocina de Kioto. El famoso santuario Fushimi Inari Taisha también se encuentra cerca del castillo, por lo que podrá disfrutar de todo el día si lo visita en combinación con una visita al castillo.

\\
おすすめ記事
//
[Fushimi Inari Taisha] ¿Qué es lo más destacado de Fushimi Inari Taisha, famosa por sus mil puertas torii, y cómo puedo acceder a ella?
2024.03.11 観光

Conclusión.

El castillo de Fushimi-Momoyama es uno de los monumentos históricos que no debe perderse cuando visite Kioto. Disfrute al máximo de su magnífica historia, sus bellos paisajes y los fascinantes lugares que lo rodean.

Un viaje para conocer el gran legado de Toyotomi Hideyoshi será sin duda una experiencia inolvidable.