Kioto, una ciudad en la que se entrecruzan antiguas tradiciones y nueva cultura. Cada rincón de la ciudad está salpicado de numerosos lugares de interés que fascinan a los visitantes.
En esta ocasión presentamos el templo Daitokuji, una de las joyas ocultas de Kioto. Echemos un vistazo a sus encantos.
Table of Contents
¿Qué es el templo Daitokuji?
El Templo Daitokuji es el templo principal de la Escuela Daitokuji de la Secta Rinzai, situado en Kita-ku, Kioto. El templo fue fundado en 1334 por Soseki Muso, discípulo de Dogen. Tiene una historia de unos 700 años y es conocido como lugar de la cultura zen y de lo mejor del arte de los jardines japoneses.
Historia del templo Daitokuji
Daitokuji floreció como centro de cultura durante el periodo Muromachi (1336-1573) con muchos monjes zen. En particular, tuvo una gran influencia en la cultura de la ceremonia del té y ha mantenido una profunda relación con muchos maestros del té a lo largo de la historia. Durante el periodo de los Estados Combatientes, muchos señores de la guerra visitaron la zona y dedicaron sus esfuerzos a proteger y reconstruir el templo.
Lugares de interés
Hojo, declarado Tesoro Nacional
Hojo es el edificio central de Daitokuji y ha sido declarado Tesoro Nacional. Los magníficos biombos de oro y la caligrafía de monjes famosos del pasado están expuestos, dando a los visitantes una idea de la profundidad de la historia del templo.
Jardines estacionales
El templo Daitoku-ji cuenta con varias tōchū, o pagodas, cada una con su propio jardín. Entre ellos, el jardín paisajístico seco de Ryugenin y el jardín de musgo de Daisenin son representativos de la belleza de los jardines japoneses.
Casa de té Waitan
El Waitan es una casa de té construida por el famoso maestro del té Sen no Rikyu, y es un lugar importante para la transmisión de la cultura del chanoyu (ceremonia del té) hasta nuestros días. La experiencia de degustar una taza de té en este tranquilo espacio resulta profundamente conmovedora para los visitantes.
Cómo llegar
El templo Daitokuji se encuentra a unos 30 minutos de la estación JR de Kioto en autobús urbano. También se puede llegar desde la estación de Kita-oji en la línea de metro Karasuma.
Su ubicación es muy accesible desde el centro de Kioto, lo que lo convierte en un lugar ideal para visitar cuando se hace turismo en Kioto.
Momento recomendado para visitarlo.
La belleza del templo Daitokuji se aprecia mejor durante la época de floración de los cerezos, en primavera, y la de las hojas, en otoño. Durante estas estaciones, el templo y sus jardines se convierten en un paisaje que maximiza la belleza de la estación.
Consejos para disfrutar más del templo Daitokuji
Cuando visite Daitokuji, le recomendamos que visite las pagodas y disfrute de las diferencias entre sus jardines. También hay cafés y restaurantes de temática zen que sirven cocina tradicional de Kioto en los alrededores. Pasar algún tiempo aquí, disfrutando de la singular cocina y de una taza de té, le permitirá experimentar más profundamente el encanto de Daitokuji.
Conclusión.
Kioto tiene muchas atracciones turísticas, pero ninguna combina historia, cultura y belleza natural como el templo Daitokuji. Entre y quedará cautivado por su serenidad y belleza.
Cuando visite Kioto, no deje de visitar el templo Daitoku-ji y compruebe por sí mismo su profunda historia, cultura y belleza natural.