Viaje para calmar la mente: la paz se encuentra en los tranquilos jardines del templo Josyoji.

常照皇寺

Zen kun
Enclavado en una tranquila colina del distrito Ukyo de Kioto, el templo Joshokoji es una armoniosa mezcla de historia, belleza natural y tranquilidad espiritual.
Pronunciación de Kioto
Fundado por el emperador de las dinastías del Norte y del Sur, el templo tiene fuertes conexiones imperiales y es conocido por sus espectaculares jardines, magníficos cerezos en flor y desgarradoras estatuas budistas.

Qué es el templo Jōshōkō-ji?

El templo Jōshōkō-ji es un templo zen de la escuela budista Rinzai, fundado por el emperador Kōgon en 1362. Fascinado por la belleza natural de los alrededores, el emperador llamó Sarukhiguan a la montaña situada detrás del templo ,Baiyuquana la cascada y Manjurin a toda la montaña. Gran parte de este paisaje se conserva hoy en día.

Información básica

Nombre.Templo Josyoji
Horario de apertura. 9:00-16:00
Precio de la entradaUnos 500 yenes por una contribución voluntaria.
Aparcamiento
Ubicación 14-6 Maruyama, Keihoku Idocho, Ukyo-ku, Kioto 601-0313, Japón
TEL. 075-853-0003
Observaciones Aseos disponibles en el aparcamiento.

Características

  • Templo histórico asociado a la Familia Imperial.
  • Jardines impresionantes y tranquilos
  • Impresionantes cerezos en flor en primavera
  • El «cerezo de nueve pisos » está declarado monumento natural nacional.

Jardín de la serenidad: el jardín del templo Jōshōkō-ji desprende una serenidad zen, en la que brillan las habilidades tradicionales del jardinero japonés. Jardines de piedra, estanques y cascadas se mezclan armoniosamente para crear una atmósfera apacible. Dé un paseo por el jardín y experimente la belleza de la naturaleza y la paz mental.

El templo Joshokoji es uno de los mejores lugares de Kioto para contemplar los cerezos en flor. En los terrenos del templo hay cerezos famosos, como el » Kujyu-zakura» (cerezo de nueve pisos), declarado monumento natural nacional, el «Sakon-no-zakura» (cerezo Sakon), que es una cepa del Palacio Imperial, y el » Mikurumagashi-zakura» (cerezo con flores simples y dobles en una sola rama). En primavera, el recinto del templo se convierte en un mar de colores melocotón que atrae a los visitantes.

Imágenes de Buda y salas budistas: Las salas budistas del templo albergan magníficas estatuas de Buda, incluida la imagen sedente de Buda Sakyamuni. Además, la estatua de Amitabha Tripitaka se considera un importante bien cultural y se caracteriza por su delicada factura y belleza.

常照皇寺
常照皇寺

Cómo llegar

  • Desde la estación de Kioto en cualquier línea, tomar el autobús JR «Línea Takao/Keihoku» (1 h 30 min) hasta Shuzan, transbordar al autobús Keihoku Furusato con destino a Yamakuni, bajarse en Yamakuni Goryo-mae y caminar 7 minutos.

Resumen.

El templo Joshokoji es una visita obligada en Kioto, ya que combina historia, belleza y tranquilidad. Los impresionantes jardines, los cerezos en flor en primavera y las inspiradoras estatuas budistas proporcionan una experiencia memorable a los visitantes. Es un lugar ideal para experimentar el espíritu del Zen en un ambiente tranquilo y encontrar la belleza natural y la paz interior por uno mismo.